Encuestas

¡Queremos saber más de ti!

Te invitamos a participar de nuestra encuesta sobre San Antonio.

Ingresa AQUÍ

Mesa de Asociatividad Turística

¿Quieres pertenecer a nuestra Mesa Asociativa?

Es una instancia de trabajo asociativo entre el municipio y la línea base de empresarios turísticos que busca fortalecer el desarrollo del turismo comunal.

Ingresa AQUÌ

Postula tu exposición

¿Quieres exponer tus productos, servicios, y trabajos en nuestras dependencias?

Ingresa tus datos y contactaremos contigo. Recuerda tener imágenes de lo que quieres exponer

Te esperamos! Descarga el siguiente FORMULARIO, rellénalo y envíalo junto con las fotografías adjuntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones a Circuitos

¿Quieres participar en los circuitos turísticos?

Rellena nuestro formulario y aprende sobre la historia de San Antonio recorriendo nuestros más emblemáticos lugares y monumentos.

Ingresa AQUÌ

Miércoles, 20 Abril 2016 16:21

Fiesta el embrujo de Lo Gallardo

Rate this item
(0 votes)

La segunda semana de Febrero la Comunidad Gallardina, celebra la fiesta más mística de San Antonio, potenciando así a este pueblo típico, rico en tradiciones y leyendas.

Durante la Segunda o tercera semana de Febrero, la Comunidad Gallardina, celebra la fiesta más mística de San Antonio EL EMBRUJO DE LO GALLARDO, potenciando así a este pueblo típico, rico en tradiciones y leyendas. Se adornan todas las casas con elementos de identidad local. Se desarrollan muestras de artesanías, pintura y escultura, para terminar con una velada artísticas, donde se elige la reina y el rey de Lo Gallardo. Destaca la venta de pan amasado, mote con huesillos, pasteles típicos y empanadas de horno.

Se adornan todas las casas con elementos de identidad local. Se desarrollan muestras de artesanías, pintura y escultura.  La Primera noche se desarrolla una velada con artistas locales, donde se disfruta de los talentos y el buen humor de los vecinos;  también  en  el borde rio se realiza “La Noche Veneciana” donde iluminados y ornamentados botes, bajan por el río Maipo, son esperados por los asistentes para comenzar con las Tunas, y continúan  la jornada junto a la orquesta para bailar y disfrutar.

La  Fiesta de Lo Gallardo termina con una ceremonia de reconocimiento, donde se elige a la Reina y Rey de Lo Gallardo, junto a reconocer al Vecino Destacado.

Destaca la artesanía típica,  venta del más rico  pan amasado, mote con huesillos, pasteles típicos y empanadas de horno.

Duración: 4 días

La organiza La Junta de Vecinos de Lo Gallardo, la comunidad, con el apoyo de la Municipalidad de San Antonio.

Read 520 times Last modified on Viernes, 18 Noviembre 2016 13:06

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.