Encuestas

¡Queremos saber más de ti!

Te invitamos a participar de nuestra encuesta sobre San Antonio.

Ingresa AQUÍ

Mesa de Asociatividad Turística

¿Quieres pertenecer a nuestra Mesa Asociativa?

Es una instancia de trabajo asociativo entre el municipio y la línea base de empresarios turísticos que busca fortalecer el desarrollo del turismo comunal.

Ingresa AQUÌ

Postula tu exposición

¿Quieres exponer tus productos, servicios, y trabajos en nuestras dependencias?

Ingresa tus datos y contactaremos contigo. Recuerda tener imágenes de lo que quieres exponer

Te esperamos! Descarga el siguiente FORMULARIO, rellénalo y envíalo junto con las fotografías adjuntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones a Circuitos

¿Quieres participar en los circuitos turísticos?

Rellena nuestro formulario y aprende sobre la historia de San Antonio recorriendo nuestros más emblemáticos lugares y monumentos.

Ingresa AQUÌ

Miércoles, 20 Abril 2016 15:46

Fiesta de San Pedro

Rate this item
(0 votes)
San Pedro, identificado por la Iglesia Católica como el primer Papa, da lugar a una multitud de fiestas en toda España. Se conmemora la fecha de su muerte, el 29 de Junio del año 67.
Hijo de Jonás, Pedro o Cefas (roca en arméneo), o "Shimón bar Ioná" era pescador de oficio en el Mar de Galilea. Fue uno de los primeros discípulos de Jesús de Nazaret, que le convirtió en “una de las 3 columnas de la Iglesia de Jerusalén” (Pablo de Tarso). Príncipe de los Apóstoles, fue identificado por la Iglesia como el primer Papa, basándose en el Evangelio de Mateo: “tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia… y te daré las llaves del Reino de los Cielos (Jesucristo)”. Cada año la festividad de San Pedro, Santo Patrono de los Pescadores, toma más fuerza y se arraiga en el corazón de los trabajadores del mar y sus familias. El 29 de junio las comunidades de los puertos y caletas se reúnen en torno a esta mágica celebración, en la cual, cada integrante participa de la misa, los cánticos y bailes religiosos y la procesión por la playa o por el mar. En puertos y caletas de Chile se vive esta fecha como en ninguna otra parte, engalanando las embarcaciones con guirnaldas, luces y banderas de colores. También las naves tocan sus bocinas, llenando de alegría la celebración. Al Santo se le traslada en un altar adornado de flores y que comúnmente realiza un recorrido por el mar, sobre una embarcación seguida de las demás lanchas y barcos, todas arregladas para la ocasión. En tierra en tanto, se realizan la eucaristía y la procesión con la participación de los fieles y los visitantes. El origen de la festividad marítima de San Pedro, se remonta a más de 120 años, cuando las comunidades de pescadores comenzaron a organizarse en torno a esta fecha para agradecer y a la vez solicitar a su Patrono la protección y las gracias de la pesca. acompañado por las embarcaciones adornadas con coloridos banderines. Finalizada la procesión por mar, se continúa en procesión hasta la Parroquia de San Antonio de Padua
En San Antonio, todos los años son el Sindicato San Pedro, Corporación Puertecito, Parroquia San Antonio de Padua, Sindicato de Pescadores Artesanales Boca del Maipo e I. Municipalidad de San Antonio, quienes se encargan de la celebración.
 
Read 1857 times Last modified on Miércoles, 19 Mayo 2021 12:39

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.