Encuestas

¡Queremos saber más de ti!

Te invitamos a participar de nuestra encuesta sobre San Antonio.

Ingresa AQUÍ

Mesa de Asociatividad Turística

¿Quieres pertenecer a nuestra Mesa Asociativa?

Es una instancia de trabajo asociativo entre el municipio y la línea base de empresarios turísticos que busca fortalecer el desarrollo del turismo comunal.

Ingresa AQUÌ

Postula tu exposición

¿Quieres exponer tus productos, servicios, y trabajos en nuestras dependencias?

Ingresa tus datos y contactaremos contigo. Recuerda tener imágenes de lo que quieres exponer

Te esperamos! Descarga el siguiente FORMULARIO, rellénalo y envíalo junto con las fotografías adjuntas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones a Circuitos

¿Quieres participar en los circuitos turísticos?

Rellena nuestro formulario y aprende sobre la historia de San Antonio recorriendo nuestros más emblemáticos lugares y monumentos.

Ingresa AQUÌ

Martes, 03 Octubre 2017 11:20

Vive el Día del Patrimonio en San Antonio

Rate this item
(0 votes)

Como cada año, la Ilustre Municipalidad de San Antonio celebra el Día del Patrimonio. Este año la celebración contó con una Jornada Patrimonial que se realizó el día 28 de Mayo en el marco del Día del Patrimonio Cultural de Chile

La actividad que se trató de un recorrido turístico por todo el emplazamiento de San Antonio, contó con un guía de la Oficina de Turismo quien mostró algunos sitios de importancia histórica para la comuna como edificaciones relevantes durante el crecimiento de la ciudad y el puerto o rincones naturales, urbanos e industriales que enmarcan a San Antonio.

"El Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra desde el año 2000 cada último domingo de mayo, con el objetivo de realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural", expone el portal del Consejo de Monumentos Nacionales en www.diadelpatrimonio.cl, página en la cual usted puede conocer la oferta de actividades gratuitas a nivel nacional.

En lo que respecta a San Antonio, la Jornada Patrimonial de la Oficina de Turismo es una alternativa. Este año, la convocatoria promovió la revalorización del Juego como expresión del patrimonio intangible a nivel nacional, por lo cual, la invitación no fue solo a venir y escuchar, sino también a participar de las actividades de la Jornada.

El director de la Dibam, Ángel Cabez, destacó la importancia de "apropiarnos de nuestro patrimonio, revivirlo, protegerlo y conservarlo", llamado al que nuestra comuna se sumó y traspasó a la comunidad. 

 

Read 163 times Last modified on Martes, 03 Octubre 2017 11:33

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.